Seguidores

sábado, 28 de noviembre de 2015

¡¡¡Basta ya tanta violencia!!!

El  25 de Noviembre se celebró a nivel mundial el "DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO". Nuestro centro se sumó a la iniciativa a través del programa anual de igualdad que llevamos a cabo. Y nada más entrar por las puertas del cole, se elevó un canto por la igualdad y la no violencia, realizado por un coro de niñ@s de diferentes edades, tanto del instituto como una pequeña representación de los diferentes niveles de infantil y primaria. 






Además, en la biblioteca de nuestro cole teníamos una serie  de vídeos relacionados con esta efeméride preparados para ser vistos. Previa selección y adaptación a cada una de las edades, la coordinadora seleccionó el siguiente spot publicitario para los alumn@s de Infantil: 


Y  tras su  visionado, hicimos una réplica del mismo con algunos alumn@s de 4 y 5 años, para terminar con abrazos entre todos.






Para finalizar el trabajo realizado con esta efeméride, en clase hicimos un dibujo alusivo para expresar nuestra repulsa a la VIOLENCIA.  Y este fue el resultado de los trabajos. ¿Qué os parece?




10 comentarios:

  1. Está muy bien concienzar a los niños sobre un tema tan grave.Felicidades Ana
    Seguro que tu trabajo dará fruto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, Marisa. Creemos que hay que concienciarlos desde pequeños. Por desgracias es un tema demasiado serio, que debe ser tratado desde esferas más altas para pararlo. Y la educación no puede alejar la mirada sobre estos temas.
      Un abrazo y espero que hayas pasado un buen puente.

      Eliminar
  2. Lindas actividades para celebrar este día, les quedaron muy bonitos los dibujos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una gran forma de trabajarlo, Seño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Viniendo de ti es un gran elogio. Un abrazo y espero que hayas pasado un buen puente.

      Eliminar
  4. Ana en http://recursospadocentes.blogspot.com.es/ hay un detallito para tu blog. Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, YoLi. Me paso ahora por alli para recogerlo. Y por cierto: mi enorme agradecimiento por hacerte seguidora de mi blog. Es un placer tenerte cerquita. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para conseguir que todo esto acabe.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, Blanca, y la escuela es el lugar perfecto para educar en valores que influyan positivamente en nuestra sociedad.
      Un beso, guapa.

      Eliminar