sábado, 10 de octubre de 2015

Salida: la óptica de nuestro pueblo.

"El desarrollo de la visión durante los primeros años de vida de los niños es muy importante, por ello es necesario detectar cuanto antes los defectos visuales que puedan tener para así iniciar pronto un tratamiento.
La mayoría de problemas o trastornos de visión mas comunes se pueden corregir dependiendo de la agudeza del problema, del diagnostico precoz y principalmente de la edad del niño.
Hay que tener en cuenta, que los niños muchas veces no se quejan de su mala visión, es por ello que los padres deben estar atentos para identificar cuando algo esta fallando y así poder llevar al niño al especialista, en este caso al oftalmólogo.
 Es probable que la primera vez que el niño acuda al oftalmólogo se asuste, ya que los aparatos que se encuentran en el consultorio le puedan dar miedo, pero hay que hacerle comprender que todo es por su bienestar.
Es recomendable que los niños acudan a una exploración ocular con alguna frecuencia. Lo ideal seria cada dos o tres años, a partir de los 3 años de edad. Según algunos estudios, un 20% de los niños necesitan de alguna corrección visual".http://cuidadoinfantil.net/ninos-con-problemas-de-vision.html

Aprovechando que a  finales del curso pasado inauguraron una óptica en nuestro pueblo, hoy hemos tenido la oportunidad de visitarla aprovechando que hemos estado trabajando la unidad didáctica del cuerpo.. La salida ha sido muy interesante y hemos aprendido algunas cositas que son importantes para mantener y cuidar la visión de nuestros ojos.


 



Allí se han probado todos un modelo de gafas








¿Habéis visto qué caras de intelectuales tienen mis peques?

También se han probado gafas de sol, aunque no dió tiempo para todos.




Les damos muchas gracias a los dependientes de la óptica por lo bien que se han portado con nosotros y por el regalito que nos han dado al finalizar la visita. 

Para finalizar la salida hemos estado un poquito de tiempo en el parque






¡¡¡Hasta la próxima salida!!!



2 comentarios:

  1. Como se nota que disfrutaron. Se les ve a todos muy sonrientes.
    Feliz minipuente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cómo lo sabes!!!! Disfrutaron de lo lindo y mereció la pena la salida.
      Un abrazo Esperanza.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.