viernes, 30 de octubre de 2015

Escalera por la igualdad

Nuestro centro está acogido a un proyecto denominado Proyecto de Igualdad. Cada año hacemos una serie de actividades relacionadas con este tema tan importante

"La igualdad de género, también conocida como igualdad de sexos, implica que los hombres y las mujeres deben recibir los mismos beneficios, recibir las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto. Este concepto es clave en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que el objetivo final es otorgar a las personas igualdad legal y social, independientemente de su género, especialmente en las actividades democráticas y asegurar la igualdad de remuneración por el mismo trabajo.1 El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de derecho internacional general, que vincula a todas las naciones y, dado su carácter primordial, se establece siempre como un principio que debe inspirar el resto de los derechos fundamentales".

Para aportar nuestro granito de arena en este asunto, hemos empezado fuerte este año. Y lo que hemos hecho cada nivel, tanto de infantil como de primaria, es un escalón con un lema. Nuestro lema ha sido "EN EQUIPO TODOS PODEMOS HACERLO". De esta forma hemos conseguido lo que hemos llamado ESCALERA POR LA IGUALDAD. 
Ojalá que nuestros peques aprendan a valorar la igualdad .





2 comentarios:

  1. Una actividad muy bonita.¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Yoli. Por cierto bienvenida a mi blog. Y gracias por dejar tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.