domingo, 12 de abril de 2015

Semana con agua = psicomotricidad en el aula.

En esta ocasión os traigo la última sesión de psicomotricidad. Como la semana estuvo pasada por agua, tuvimos que realizar las sesiones dentro del aula, pero no por eso fueron menos divertidas. Cualquier actividad psicomotriz gusta a los más pequeños y si son actividades que no hemos realizado nunca o que no solemos hacer con frecuencia, cobran mayor interés si cabe. El martes marcamos en el suelo las figuras geométricas que estamos trabajando, con cinta adhesiva de diferentes colores. Así que iniciamos la sesión del jueves con diferentes desplazamientos por encima del contorno de las mismas:


  1. Caminando por encima con paso normal.
  2. Con un pie.
  3. Con el pie contrario (a la pata coja)
  4. A cuatro patas.
  5. Repasamos el concepto dentro/fuera dando un salto con los pies juntos y a la consigna de "dentro" (para meterse dentro de la figura) y "fuera" (para salirse de ella).
A continuación realizamos un pequeño circuito, corto pero super divertido. Caminaron por encima de un banco sueco hasta llegar al extremo donde estaba en el suelo situada una colchoneta. La novedad es que no saltaríamos sino que haríamos la voltereta. 
No os podéis imaginar la aceptación y las colas interminables que se formaban para hacer el circuito, ji ji ji ji. Tan solo hubo una alumna que no quiso hacerlo ni una vez. 
Os dejo el vídeo de fotos para que podáis imaginar cómo fue la sesión. A ver qué os parece.

                      




2 comentarios:

  1. Si es que se lo tienen que pasar pipa!!!!Por cierto cuando puedas pásate por mi blog que tienes un regalito esperándote!!
    http://jugandoconduendesyhadas.blogspot.com.es/
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, como lo sabes!! Y ...que sorpresa, María...me paso en cuanto pueda.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.