miércoles, 22 de abril de 2015

Reflexión y revisión de la Semana Cultural.

Como os dije la semana pasada, del 20-24 de abril comenzaríamos la celebración de la VI Semana cultural en nuestro centro educativo. Este año está relacionada con la biodiversidad y la acción ecológica. Además la hemos organizado haciéndola coincidir con el Día de la Tierra y el Día del Libro.
Desde el lunes, en Infantil venimos haciendo diferentes talleres, algunos relacionados con el reciclado,  además de otros tipos de acciones vinculadas a este tema.
El Lunes comenzamos con la visita al Ayuntamiento, donde nos encontramos con una exposición que nos sirvió para iniciarnos en el tema del cuidado de Nuestro Planeta: la conservación del mismo teniendo en cuenta la necesidad de la acción del hombre, sin olvidar las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. 




Continuamos con la creación de un marca páginas, para que los peques se lo puedan llevar el 23 de abril, osea, mañana. Empezamos casi un mes antes, recogiendo flores de lavanda, que pusimos a secar en la clase. Esta semana las sacamos para pegarlas en el marca páginas, donde los niños y niñas escribieron "Cuidemos el Planeta". Además lo decoraron. Y este fue el resultado:



El martes nos pusimos a decorar uno de los muros de nuestro patio. Los niñ@s han colaborado y los resultados son magníficos y no es porque lo diga yo, jejeje. A ver qué opinais!!!





 Y hoy hemos hecho un cuadro con semillas. Aunque parece terminado, mañana le daremos el toque último. Pero la verdad, si no le hiciéramos nada más...tampoco pasaría nada, porque han quedado muy "molones".





Pero para no engañarnos, es mejor ponerles su bordecito, ¿verdad? ji ji ji.

Ahora como primicia, os presento un vídeo que se ha organizado desde la biblioteca: El mejor lugar para leer...Los lugares preferidos para leer. Los alumn@s se han fotografiado y ya vereis cuantos lugares hermosos y diferentes inspiran a la lectura:





Seguro que vosotros tendréis el vuestro.


Todavía nos quedan más cosas por hacer y más sorpresas para los peques. Así que seguid pendientes, porque aún no ha terminado la semana.



7 comentarios:

  1. Les quedaron muy bonitas todas las actividades, es un bonito tema para motivar a los peques a cuidar la naturaleza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito y actual. Si no nos ponemos en marcha, vamos a ir de mal en peor en nuestro planeta.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. qué bonito todo vuestro trabajo, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Nuestros peques han puesto toda "la carne en el asador". Y los resultados son visibles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta todo, Ana: los marcapáginas, el mural, los rincones para leer... un trabajo fabuloo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico que te guste. Y todavía queda más por publicar. Cuando pueda me pongo a ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Unas actividades preciosas con las que han disfrutado los niños y ..... la maestra.
    Un besico.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.