viernes, 13 de marzo de 2015

Cuento emocional: "El barco de papel"

Como bien dice Carmen Parets en su blog
 http://catacricatacrac.blogspot.com.es/p/cuentos-emociones.html 
y cito fielmente sus palabras:
"Los cuentos que tratan de forma monotemática emociones, problemas, conflictos y vivencias de la vida cotidiana hacen que los niños y niñas puedan sentirse identificados con su propia vivencia, sentimiento y pensamiento personal. Esta interesante herramienta les provoca interrogantes sobre lo que sienten, cómo lo sienten, por qué lo sienten...de esta manera se abre una vía de comunicación entre el adulto y el niño para poder dialogar, comprender y concienciar sobre esas vivencias cotidianas... trasladados en la figura imaginaria del personaje del cuento".
Os aconsejo que os acerquéis a su blog para conocer sus propuestas de cuentos.

Por todo lo dicho anteriormente, en infantil damos especial importancia a los cuentos emocionales.
Este miércoles contamos un nuevo cuento emocional en la biblioteca: "El barco de papel"



Era inevitable: 
Para contar este cuento en la biblioteca era de obligado cumplimiento hacer un barco de papel. ¡¡Qué maravilla!! Algunos tenían la experiencia de haber hecho en casa con los papis y mamis un barco parecido pero con papel  de periódico. ¿Y qué le ocurre al papel? ¿qué hay de su fragilidad? ¿ qué le hace más frágil y rompible? ...
Los niños y niñas quedaron boquiabiertos viendo cómo hacía  el barco en vivo y en directo. Os aconsejo que en casa lo hagáis nuevamente con ellos y le deis la oportunidad de experimentar con el barquito en el agua. Os contarán algo del cuento...seguro.
Y es que el cuento hizo un gran impacto en ellos. La moraleja era que se pueden conseguir muchas más cosas cuando "todos remamos en el mismo sentido". Esto lo deberíamos de recordar los mayores cada día.
Y como siempre, después del cuento, seguimos con la plasmación de un dibujo elegido por cada uno de ell@s; un dibujo de lo más representativo del cuento; en definitiva, de una escena impactante. Y estos son los resultados:

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.