sábado, 14 de febrero de 2015

Visitamos una fortaleza Medieval.

Con motivo del proyecto de la Edad Media que estamos llevando a cabo en el cole, ayer viernes, visitamos la Alcazaba de Antequera conocida como Papa bellotas. Para nosotros lo más parecido a  la visita a un castillo medieval o fortaleza y que tenemos cerquita nuestra.


                                                       



Para la visita tuvimos a un guía llamado Ignacio, que nos llevó por  los sitios más interesantes como la torre del homenaje, las habitaciones de los señores, el patio armas, mazmorras...Ignacio fue un gran capitán para el  pequeño ejército que le acompañó en ese viaje a la Epoca Medieval.




Tras la visita llegó Carolina, una animadora que nos llevó hasta un lugar donde pudimos ver un cuento "El caballo Pelayo" mediante un teatrillo de guiñol.
Lo pasamos genial y todo fue muy bien.














14 comentarios:

  1. Mucha suerte tienen esos niños.... visita + guiñol...
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que lo mencionas....si...tienen suerte de poder disfrutar de cosas tan espectaculares y tan cercanas a ellos. El entorno es inmejorable y podemos acercarnos fácilmente, ya que está a pocos kilómetros Antequera de Villanueva.
      Gracias Blanca.

      Eliminar
  2. ¡Qué gran visita, Ana! y ¡Qué bonito todo! Un abrazo y muy buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una forma muy práctica de vivir lo que hemos trabajado estos dias atrás con los castillos y caballeros.
      Un besito, Ana

      Eliminar
  3. una experiencia fantástica, Ana. Se lo pasarían genial, verdad??? un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo aseguro. Genial es poco; fliparon. Y a mi no me decepcionó. Todos nos alegramos de haber realizado esta salida.
      Un beso enorme. Blanca

      Eliminar
  4. ¡Qué bien lo pasáis Ana! Imagino que para los niños un día inolvidable.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisa, fue genial. Los niñ@s se lo pasaron pipa y disfrutaron lo que no está escrito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Que bien os lo pasáis ! Y con teatrito y todo.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je, si ...fue muy completita. Mereció la pena, Emilia.
      Gracias y besitos.

      Eliminar
  6. Preciosa Alcazaba y fantástica visita.
    Se lo debieron pasar de cine.

    Buen trabajo!
    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Monstruito, si que se lo pasaron de lujo. Para ser una de sus primeras salidas, ha sido de lo más.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. qué pasada de visita Ana ... me encantaaa ... seguro que disfrutásteis de lo lindo y "tus peques" aprendieron muchísimo!!! UN ABRAZO !!! ahhh y si te apetece en mi "rinconcito" te he dejado 2 "sorpresillas piratas" ... LAS MERECES !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji ji ji, a mi también me lo pareció. Yo fui la primera sorprendida porque no sabía como iba a ir.
      Y...qué sorpresa...muchas gracias. Ya te dejé un comentario en el blog para explicarte lo que me pasaba con el ordenador. Ya tengo el cargador y me pondré manos a la obra con los que tengo atrasados.
      Un fuerte abrazo, Lina,.Y nuevamente gracias.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.