Seguidores

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fin de Año.

Quedan pocas horas para despedir el nuevo año y dar la bienvenida al Nuevo. Miremos hacia delante y prosigamos con entusiasmo en el apasionante mundo de la educación, sin dejarnos vencer de los problemas que nos podamos ir encontrando en el camino. Feliz Año a todos y gracias a los seguidores y amigos del blog, a quienes les deseo lo mejor para este 2015, "la niña bonita".

Brindo con todos vosotr@s


jueves, 25 de diciembre de 2014

Felicitación

Aunque con atraso, os quiero desear a todos y todas unas felices fiestas llenas de ilusión, amor y esperanza.

 


sábado, 20 de diciembre de 2014

CUMPLEAÑOS DE KEVIN

El jueves celebramos por adelantado el cumple de Kevin para poderlo festejar en clase. El cumple años el 22 de diciembre y para entonces ya estariamos en casa. Por eso lo celebramos antes. Desde aquí deseamos un feliz cumple y que lo pase muy bien con sus amiguitos cuando lo celebre con ellos. Te queremos, Kevin.



Festival de Navidad

Como cada año, hemos celebrado la fiesta de navidad en el pabellón municipal de deportes de Villanueva de la Concepción (situado al lado de nuestro centro), una actividad que este año se ha convertido en algo muy especial: hemos hecho un belén viviente. Se eligieron por sorteo un niño y una niña de cada nivel educativo (niños para la linea A y niñas para la linea B del colegio). A continuación se le asignaron papeles en el portal; en nuestro caso Carmen Berta fue la elegida y el papel que le asignaron fue de pastorcilla. Tenia que llevar un cestito con un tarrito de miel. Una vez entregados los presentes, la fiesta dio comienzo, con las diferentes actuaciones. Como siempre...lo hicieron muy bien, pese a los nervios y emoción del momento.


ANTES DE LA ACTUACIÓN EN EL PABELLON

SITUADOS CADA CUAL EN SUS PUESTOS

DICIENDO EL PRESENTE QUE LLEVABAN 






 ACTUACIÓN DE CADA NIVEL Y ESPECIAL DEL CORO DEL COLEGIO


Al finalizar el festival, nuestro director junto con la presidenta del AMPA,  desveló la ganadora del concurso de Tarjetas navideñas, que este año ha correspondido a una alumna del nivel de 4 años A, llamada Alicia, a quien felicitamos desde aquí.


ENTREGA DEL PREMIO A LA GANADORA DEL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS


Llegan los Pajes Reales

Y llegó el día...aunque la emoción fue tan grande que todos permanecieron muy calladitos (increible pero cierto) ji ji ji.

.

Como queríamos demostrarles que estábamos muy contentos les cantamos una estrofa del villancico que aprendimos para el festival de navidad.




Y se despidieron de nosotros dejándonos caramelos y la alegría de saber de que nuestras cartas llegarían a los Reyes Magos.

Carta a los Reyes Magos

Esta semana ha estado un poco liadilla, lo normal en estas fechas. Hemos hecho adornos, carta para los Reyes Magos, tarjeta de felicitación para la familia... Os dejo algunas fotos del proceso de realización de las cartas a los Reyes:
1) elegimos este modelo 


2) Escribieron sus cartas y las decoraron, quedando muy bonitas. Os muestro un par de ellas porque el resto las metieron corriendo en el sobre que prepararon:


3) Los sobres para meter las cartas (algunos modelos...no todos):

Y ya, nada más nos quedaba esperar al miércoles que era el "día sorpresa" de llegada de los pajes.


jueves, 11 de diciembre de 2014

Teatro de guiñol.

Si habéis observado el lateral derecho del blog, en él aparece el dibujo de un árbol con enlaces de thinkling para acceder directamente a videos y canciones relacionados con el el cuidado de nuestro planeta y concretamente cuidado de nuestros árboles. Y es que nuestro centro está acogido al programa de CRECE CON TU ARBOL. Así que tenemos programadas una serie de actividades para cada uno de los trimestres del curso. Hoy mismo hemos acudido a la biblioteca para ver un teatrillo de guiñol, realizado por los alumnos y alumnas de 6º de Primaria. El cuento se titula "Lola y el bosque encantado", una adaptación de un cuento que encontramos a través de internet y que nos gustó por su contenido y valores. Aquí os dejo el video para que podáis oir la historia.¡ A ver que os parece!.

 

Después de la representación los alumnos y alumnas de cuatro años posaron junto a los intérpretes.






Concurso de tarjetas Navideñas.

Este año como tenemos por costumbre, hemos realizado las tarjetas para el concurso navideño. De entre todas se elegirán una de cada ciclo y por fín una de entre las elegidas para hacer la tarjeta postal que se enviará a los padres para felicitarles las Fiestas. Mirad que bien han quedado:



Para llegar a estos resultados tan extraordinarios, primeramente los peques eligieron qué quería dibujar cada uno. Una vez aclarados tod@s, se agruparon los que tenían las mismas preferencias. Unos querían hacer a Papá Noel, otros un Belén, otros un árbol de Navidad y por último unos cuantos querían un muñeco de nieve. Y a partir de ahí ...manos a la obra. La actividad se ha hecho en dos pasos y días diferentes. El primer día dibujaron y el segundo colorearon con ceras. Y voilà, ahí tenéis los resultados. 



Estas fotos están hechas en el pasillo del pabellón de primaria, que es donde se exponen las tarjetas. Hoy mismo hemos estado viéndolas después de haber sido colgadas y antes de que el jurado intervenga en su veredicto (ji ji ji). Mañana sabremos quiénes son los finalistas y el ganador.






miércoles, 10 de diciembre de 2014

Gracias a Victoria Ballesteros Ruano

Seguro que muchos de vosotr@s habéis tenido la experiencia de estar ansiosos por recibir un correo muy deseado y de alegraros al llegar esa carta o postal a vuestras manos. Pues bien, os aseguro que estamos sorprendidos gratamente por un acontecimiento que tuvimos ayer  y el resultado fue el mismo: una expectación y alegria enormes ante  lo recibido. Aunque no esperábamos ningún correo especial, tuvimos la grata e inesperada sorpresa de encontrarnos con un correo dirigido a nosotros . Fue una felicitación navideña de lo más bonita y cariñosa que os podáis imaginar, enviada por Victoria, una  seguidora de nuestro blog. Ella  nos mandó por correo ordinario una tarjeta navideña hecha a mano, preciosa, y con un mensaje que nos dejó boquiabiertos. El hecho es de agradecer doblemente:  primero por mirarnos con tan buenos ojos y tener tan alto concepto de nuestro trabajo (lo cual nos hace mucho más responsables  de lo que hagamos a partir de ahora) y segundo, por utilizar durante estas fechas este medio de comunicación que casi se está perdiendo en nuestros días por el uso de las nuevas tecnologías. El correo tiene un encanto especial. 
Por lo tanto, queremos dedicarle este espacio en nuestro blog para agradecer a Victoria ese precioso detalle y deseamos que tenga unas felices fiestas. No dejes de seguirnos.
Un beso de todo los peques de la clase y mis más sinceras gracias por todo.







VILLANCICO PARA LA FIESTA

AudioPal Widget: Come and create your very own AudioPal widget.

Aquí arriba os dejo este enlace para que podáis ensayar en casa el villancico con vuestro hijo/a. Es el que vamos a cantar en la Fiesta de Navidad ante el Belén viviente. Para ello solo tenéis que pinchar en el enlace azul que pone AudioPal Widget y os llevará al audio directamente.
¡¡¡Adelante, papis, echadnos una mano para que lo aprendan muy bien estos peques!!!

sábado, 6 de diciembre de 2014

36 cumpleaños de la Constitución Española

Hoy se celebra en el país el el 36 cumpleaños de la Constitución española. Por ello ayer realizamos en el cole una serie de actividades que nos ayudaron a conocerla mejor: año de la creación de la Constitución; algunos derechos y deberes de los españoles; la capital de España; los nuevos reyes (...). En clase preparamos un mural a nivel de ciclo, donde pegamos los Reyes nuevos en el centro del mapa de la península y alrededor monigotes con las fotos de los alumnos y alumnas de infantil. Los pequeñ@s decoraron los trajes con los colores de la bandera. Y así nos quedó:




Además, en el salón de actos, vimos un vídeo titulado " La Constitución para niños", un documento donde se recogen muchos datos importantes y de interés para conocer y recordar. 




miércoles, 3 de diciembre de 2014

Día internacional de las personas con discapacidad.


Hoy día 3 de diciembre celebramos el Día internacional de las personas con discapacidad. No nos hemos querido olvidar de ellas y en nuestro cole se han organizado diferentes tipos de actividades, para ponernos en el lugar de estas personas. Nosotros hemos hecho diferentes juegos y este es uno de ellos: 






Y hemos asistido a un cuentacuentos en la biblioteca. Nuestro bibliotecario nos ha contado el Cuento "Lola la loba", un cuento muy apropiado para la ocasión y que os recomiendo que leáis, ya que ha evocado sentimientos de ayuda y colaboración entre nuestros peques.



Y cómo no...aquí están nuestros dibujos después del ralato



Lástima que no se distinga bien porque son todos fantásticos. No obstante os dejo más de cerca estos dos ejemplares:
            



El poder de los cuentos.

Está comprobado que los cuentos pueden llevarnos por caminos para el desarrollo de diferentes capacidades. Debemos fomentar la creatividad y el cuento nos ayuda a desarrollarla si damos riendas sueltas a los alumn@s para que se expresen. Tras la narración del cuento de emociones que solemos trabajar en cada Unidad Didáctica, los niñ@s están realizando un dibujo. Al principio, ante la posibilidad de que me dijeran que no sabían hacerlo, siempre les decía que cada uno lo hiciera como supiera. De esta forma hemos llegado a resultados como este, sin yo exigir nada de nada ni esperar tales resultados. Y creo que no exagero si digo que son resultados extraordinarios, teniendo en cuenta que algunos acaban de cumplir los 4 años. El poder de motivación de los cuentos es increiblemente grande.



¡A dormir que llueve ya! (Gloria Fuertes)

En la biblioteca hemos tenido una experiencia interesante. Hemos conocido a Gloria Fuertes, autora de magníficas poesías infantiles. Hemos empezado este trimestre y vamos a trabajar diferentes poesías de ella a lo largo del curso. Seguro que nos va a gustar mucho igual que esta que hemos trabajado junto con nuestros amiguitos y compañeros de 4 años B.


Esta ha sido nuestra primera poesía de Gloria Fuertes. Os la dejo para poder repasarla. 


El color verde.

Esta semana pasada hemos realizado una nueva mezcla de colores: Azul y amarillo. ¿Y qué color nos sale mezclando los dos...? ¡¡Ta ta ta chánnnn!! ¡Si...el verde! Nos hemos puesto manos a la obra dando vueltas y vueltas, mezclando bien los colores. Y por supuesto, diciendo la fórmula mágica: "Magia potagia guanadú, que aparezca el color que quieres tú" ha aparecido el color verde (que es el que los peques intuyeron que saldría). Son unos auténticos magos del color.
Una vez preparada nuestra pócima de color, ahora podemos pintar nuestro árbol de navidad.