Seguidores

lunes, 14 de julio de 2014

Refrescándonos el último día de cole

La última actividad que realizamos antes de dar por terminado el curso fue la Fiesta del Agua. Como cada año, se organizó una serie de actividades alrededor de un tema: esta vez era relacionado con el salvamento y la ayuda. Cada grupo vio la peli objeto de motivación para la posterior  realización de los juegos en la piscina municipal. La peli se titula: "la gran aventura de Winter el delfín" . Una vez vista la peli nos dieron el croquis de los juegos y el orden para su realización; dónde empezaría cada grupo y cuál sería el último juego. Todo estuvo muy bien organizado y los niños y niñas se lo pasaron genial. Y al final tuvimos una sorpresa también refrescante: nos invitaron a un helado.¡¡¡mmmm....qué rico!!!!










.

jueves, 10 de julio de 2014

El último viernes del curso.

Unas pocas semanas antes de fin de curso estuvimos ensayando nuestro baile para actuar ante las familias, en el pabellón municipal. Nos lo tomamos muy en serio. Y a pesar de que somos los más peques de infantil (aunque no por mucho tiempo), supimos aprender los pasos de "El baile de la ranita". Para que quedara constancia de ello hicimos unas fotos durante los ensayos en nuestro Salón de Actos. Este ensayo no tenía mucho parecido con la realidad, ya que el baile se realizaría conjuntamente con todos los compañeros de infantil. Y en el Salón de Actos a penas cabíamos los de tres años distribuidos para el baile. También tengo que decir, que en la foto no aparecen nuestros peques en postura de baile, ya que lo importante en ese momento era recordar las posiciones de cada uno, cosa que después no sirvió pues cambiamos de planes.








Pero llegó el día de la Fiesta, el viernes 20 de Junio .... y así de guapos estaban todos:



Esperando en el Pabellón a que diera comienzo la Fiesta. Angel se estaba autorelajando y al final no pudo quedarse con nosotros. 
Nuestro lema para la fiesta fue LAS EMOCIONES.


Colocándonos para empezar el baile. Y una vez dispuestos cada cual en su espacio...


...da comienzo la actuación. 


Una vez terminado nuestro baile, se suceden los bailes de los diferentes cursos de Primaria, con canciones como: ¡¡Happy!!; "El ratón vaquero!!..entre otras.


Clausando el baile los alumn@s de sexto, con un impactante baile de lucha entre bandas, que termina unificándose para no hacer distinción entre ellos.


Terminada la Fiesta para los padres, regresamos a clase y allí pudimos celebrar nuestra propia fiesta. Aprovechamos que habían compis que cumplirían años en julio y agosto respectivamente. Y puesto que no podrían celebrarlo junto a nosotros en la fecha mencionada, adelantamos la celebración para este viernes de fiesta de fin de curso.










lunes, 7 de julio de 2014

Ensayo de Graduación de nuestros compañeros y compañeras de 5 años.

Algo que no nos queríamos perder este año, ha sido la graduación de nuestros compañeros de Infantil 5 años. No es costumbre en nuestro cole asistir todo el ciclo a la despedida de los compis mayores. A mi,
particularmente, me parece una actividad de clausura de ciclo muy bonita, a la que todos y todas deberíamos asistir. Pero dado que la celebración se realiza fuera del horario escolar, no todos tienen la disponibilidad de acudir a este evento. Nosotros, como curiosos que somos y muy sentimentales, fuimos a ver a nuestros amig@s en su último ensayo, ya que la graduación se celebraría esa misma tarde. Para los más peques fue muy emotivo y algunos querían tener, incluso,su propia celebración por adelantado, jejejejeje. Bueno, aquí os dejo algunas fotillos del momento.






Nosotras como tutoras acudimos por la tarde para acompañar a nuestras compis en este acto. Desde aquí señalamos la sencillez  y emotividad del acto.
Y ahora queremos aprovechar para dar la enhorabuena a los nuevos graduados y desearlos lo mejor en esta nueva etapa que da comienzo en sus vidas.
¡¡¡Felicidades!!! y ...nos os preocupéis...nos volveremos a ver en septiembre.



Un paseo por las estrellas.

Una de las últimas experiencias vividas, aunque fue dentro del centro, ha sido la visita al planetario de Antequera, un planetario portátil. A través de él pudimos observar constelaciones, estrellas y planetas de forma muy divertida. Las fotos no muestran lo interesante que fue, pues el flash de la cámara distorsionaba la imagen. Así que tendréis que usar vuestra imaginación para poder ver lo que nosotros vimos. Aunque os podeis hacer una idea viendo la disposición dentro del planetario.

El planetario estaba situado en el pabellón deportivo.


Este es el planetario por fuera. La tela que lo cubre es para dar mayor oscuridad al interior, puesto que la actividad se realizaba durante la mañana.


Esperando a que todo estuviera preparado dentro del planetario; ¡¡Espectantes!! ante tal  especie de iglú


Ya dentro del planetario; las fotos no hacen justicia con lo que vivimos. Os aseguro que fue genial y ese espacio blanco desconchado ni se apreciaba en la oscuridad del "espacio sideral".



Esta es la postura ideal para admirar la cúpula del universo que se nos presentó.




...aunque  hay que decir que siempre hay alguno que tiene un poco de miedo.


Nuestra valoración fue muy buena y nos alegramos mucho que el planetario de Antequera se acercara por Villanueva de la Concepción. Otro año sería estupendo acercarse al observatorio del Torcal, que no tiene desperdicio. Os lo aseguro.


jueves, 3 de julio de 2014

Así disfrutamos de OscuaPoética.

La actividad OscuaPoética realizada durante el mes de mayo en nuestro cole, tuvo unos resultados muy buenos entre nuestros alumnos y alumnas. Aumentar el amor por la poesía no siempre es fácil. Pero en nuestro caso si lo ha sido. Esta son algunas de las fotos que hemos podido tomar por medio de otros compañeros, durante las sesiones de los distintos talleres:

Creando poesías a partir de un tema.




Haciendo actividades rítmica-poéticas mediante movimientos corporales y juegos diversos.




Fomentando la poesía desde nuestra radio.


En el taller de creación de marcadores de páginas con poemas.


Y para que os hagáis una idea: este es nuestro manzano; florecido en abril y sus flores duraron una semana. Pues bien, tras leer el proyecto sobre la poesía presentado por Sandra Luz en su  blog "Mi sala amarilla", nos enamoró la idea de colgar las poesías en los árboles de nuestro cole. Y puesto que nuestro manzano perdió todas sus flores, nos pareció interesante colgarlas allí.




Así empezamos...


Y así fue quedando.






Tengo que añadir que viento y la lluvia jugaron en contra nuestra, llevándose preciosas poesías creadas por nuestros alumnos. Pero aquí queda la prueba evidente que se fueron colocando tal como lo habíamos decidido.

Espero que os haya gustado.