Seguidores

sábado, 24 de mayo de 2014

2014 Plantamos algunos pinos.


















Recortado

Hoy, a primera hora de la mañana hemos tenido una sesión de Inglés. Y a continuación hemos seguido con nuestro horario y hemos trabajado una ficha del libro de Papelote,entre otras cosas.Y para confeccionarla , hemos recortado con las tijeras trocitos de las tiras adhesivas de colores que nos vienen en el material. La hemos hecho así gracias a la Seño Mariló, que aportó  la idea en su blog, de cómo utilizar estos adhesivos además de utilizarlos de forma decorativa . Yo hasta ahora no le había pillado su utilidad (salvo para decorar bordes). Así que gracias, Mariló.








Angel y su nombre

En esta entrada os quiero dejar unas fotos de Angel trabajando con su nombre. Definitivamente le ha cautivado esta actividad. Estaba concentrado recolocando cada letra en su lugar. Está claro que este tipo de actividad forma parte de su repertorio de actividades favoritas. Le encanta apilar las letras iguales; colocar en orden las piezas; hacer filas con objetos. Así que aprovecharemos su interés para conseguir otros objetivos a medio-largo plazo.
   
   

   











viernes, 23 de mayo de 2014

Muchos-Pocos

La pasada semana realizamos actividades referidas al concepto muchos/pocos. En clase hicimos diferentes juegos. A continuación podéis ver un pequeño juego, grabado en vídeo:




martes, 20 de mayo de 2014

Parque de bolas de Antequera. Mayo 2014

Hoy hay novedades; hemos realizado una salida. Nuestro destino: el parque de bolas de Antequera. Ha sido la primera salida fuera del pueblo y nuestra reflexión y valoración de la misma es muy positiva; la salida ha sido muy interesante y divertida. Los peques han disfrutado un montón de cada rincón del parque de bolas. Tienen mérito las escaladas que hacen los niños y niñas en esos lugares; os lo digo yo que he intentado seguirlos por los diferentes recovecos de la instalación. A mi me dolía todo!!!! Mirad qué bien se lo pasaban; las fotos lo dicen todo:



 

 

 

 

 

 

 



 
 


  


Os aseguro que me ha sido difícil cazar a algunos para hacerle fotos. Era imposible localizarlos o seguirlos por esos huecos



viernes, 9 de mayo de 2014

Mes de la poesía.

Al principio de la semana os hice saber que habíamos iniciado nuestro mes de la poesía. No os dí ninguna pista de lo que íbamos a hacer ni de los talleres que habíamos creado. Pues bien, hoy os voy a nombrar los talleres que se han creado y en qué consisten cada uno de ellos. 

1) Taller de juegos tradicionales y populares (con poesías rimadas). En este taller se trata de dar a conocer las diferentes rondas, canciones (...) que forman parte de la tradición cultural y que pueden servir de juegos para los más pequeños y por qué no para todas las edades.


OSCUAPOETICA VIDEO 1 from Ana on Vimeo.

Este es un corto del taller con alumnos de 5 años. Se realiza en el patio de infantil, en una zona apartada del resto de compañeros y compañeras.




2) Taller ¿Qué es poesía?. Se trata de realizar una producción poética tras el visionado de un vídeo muy significativo, donde se recrean poesías con imágenes de Disney. 
Este vídeo es un ejemplo de los que se están utilizando en dicho taller.




3) Gincana poética. Con este taller se trata de expresar la poesía a través del cuerpo, utilizando diferentes elementos e instrumentos de psicomotricidad. La encargada de este taller es la maestra de Educación Física.



4) Taller de dibujo a través de la poesía, con poemas de Gloria Fuertes. El vídeo que a continuación os dejo os dará pistas de  qué  se está haciendo.





5) En busca del tesoro. Este taller consiste en ir buscando diferentes palabras que formarán, al final de la búsqueda, una poesía. Los carteles  estarán escondidos en diferentes zonas del colegio. 
Los niños tendrán en su poder un plano del colegio, con las pistas, para llegar a los diferentes lugares donde se esconden cada una de las palabras. De esta forma irán orientándose para llegar al lugar indicado.



6) Taller de marcapáginas.




Lo que nos queda es mostraros algunas fotos y videos que podamos hacer sobre la marcha.