jueves, 11 de diciembre de 2014

Teatro de guiñol.

Si habéis observado el lateral derecho del blog, en él aparece el dibujo de un árbol con enlaces de thinkling para acceder directamente a videos y canciones relacionados con el el cuidado de nuestro planeta y concretamente cuidado de nuestros árboles. Y es que nuestro centro está acogido al programa de CRECE CON TU ARBOL. Así que tenemos programadas una serie de actividades para cada uno de los trimestres del curso. Hoy mismo hemos acudido a la biblioteca para ver un teatrillo de guiñol, realizado por los alumnos y alumnas de 6º de Primaria. El cuento se titula "Lola y el bosque encantado", una adaptación de un cuento que encontramos a través de internet y que nos gustó por su contenido y valores. Aquí os dejo el video para que podáis oir la historia.¡ A ver que os parece!.

 

Después de la representación los alumnos y alumnas de cuatro años posaron junto a los intérpretes.






12 comentarios:

  1. Un lujo esos alumnos de 6º.
    Los felicitas de mi parte.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...estoy encantada de haber delegado en los mayores este teatrillo de guiñol. La verdad que lo hicieron genial y además hicieron jornada intensiva,, contando el cuento a los diferentes cursos del Centro. Nuestro Jefe de estudios hizo el horario de asistencia para hacer posible esto durante dos días, el jueves y viernes.
      De tu parte los felicitaré.
      Un abrazo Blanca.

      Eliminar
  2. qué monada!!! siempre les encanta el guiñol, es algo que nunca pasará de moda, afortunadamente. un besito de finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí!!! El guiñol ha tenido un exitazo enorme entre ellos mismos y los que hemos ido a verlo. Los alumnos de 6º están acostumbrados a hacer teatros, pero el guiñol es la primera vez que lo realizan. Ha sido un acierto.
      Un abrazo y buen finde también para tí.

      Eliminar
  3. Hola. una actividad muy entretenida y perfecta para ver cómo crece el árbol.

    ResponderEliminar
  4. Si, totalmente de acuerdo, Marta. Ha sido todo un acierto.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. El cuento precioso y los de sexto lo hacen fenomenal. Se ve que disfrutaron muchísimo todos de la experiencia. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Ana. Y si que disfrutaron los mayores, te lo aseguro. Seguro que no les importaria repetir. Espero que hayas pasado un buen finde tú.
      Besos a montón.

      Eliminar
  6. Un trabajo en equipo siempre es satisfactorio: Coordinador del programa Crece con tu árbol + biblioteca escolar + Tutoras de alumnos de sexto + Alumnos voluntariosos + público.
    ¡Muy buen resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, maestro. Ha sido una experiencia muy buena para todos, nada más hay que ver los resultados. Hemos tomado nota de ello y seguiremos aprovechando los recursos que tenemos dentro del cole, que por cierto, son fantásticos.

      Eliminar
  7. Seguro que disfrutaron muchísimo todos. Enhorabuena para esos chicos de 6º. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Se las daré de tu parte. Gracias por tus ánimos.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.