viernes, 10 de octubre de 2014

Exposición de Bonsais.

Tenemos la gran suerte de tener en el pueblo durante esta semana una exposición de bonsais. Hoy viernes hemos podido ir algunos cursos, entre los que nos encontramos los alumnos y alumnas de infantil. La experiencia ha sido muy bonita, pues hemos tenido la oportunidad de ver algunas especies de gran belleza y de muchos años de antigüedad. Uno de ellos de casi 400 años. Si, lo habéis leído bien, 400 años. Mirad ¡¡¡qué maravilla!!!:


Esperando en la entrada a que salieran los alumnos del 2º ciclo de Primaria.



Un bonsai  en la entrada nos empuja a visitarla con más ganas.


La sala de exposiciones del Ayuntamiento engalanada.
 FOTOGRAFIAS DE LAS DISTINTAS ESPECIES DE BONSAIS PRESENTES EN LA EXPOSICIÓN Y DEL ITINERARIO CON LOS PEQUES



























Para los que sentís curiosidad os dejo un enlace muy interesante para que podáis aprender más sobre estos árboles y obtener información sobre las especies, obtención, mantenimiento y técnicas. Para ello pinchad en la imágen de abajo:





5 comentarios:

  1. soy una amante de los bonsais, porque lo que me gustan son los árboles y tenerlos en casa y disfrutar de ellos me parece un lujo, pero por otro lado me dan un poquito de pena, porque es como dominar a la naturaleza.
    En fin, preciosos, sin duda alguna y una experiencia extraordinaria.
    buen finde, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca B., yo también soy un gran amante de los bonsáis, y al principio pensaba como tú ya que me daba pena que estén en una maceta en vez de en la naturaleza. Pero estudiándolos he descubierto que están mejor en una maceta cuidados correctamente que en la naturaleza con todos los peligros que le puedan pasar (vientos fuertes, rayos, inundaciones, sequías,...).

      Eliminar
  2. Te aseguro que estos arbolitos son tratados con el mayor cariño y cuidado. Su dueño es un entusiasta de los bonsais. Y por lo que he visto, este señor hace lo que no "está escrito" para que estén de. lujo allá donde los tiene. Para todos nosotros ha sido una experiencia genial.
    Un abrazo Blanca.

    ResponderEliminar
  3. Entender y cuidar los bonsais es un lujo que me gustaría saber hacer.... pero un par de veces que lo he probado......
    Una buena experiencia para los niños.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Blanca, yo soy un desastre con las plantas, aunque me gustan un montón. Y un bonsai que lleve el año pasado al cole...por poco lo pierdo. Mi padre me lo resucitó, menos mal. Así que te entiendo.
      Pero a ver si voy mejorando en esta asignatura pendiente.
      Un beso, Blanca.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.