lunes, 7 de julio de 2014

Un paseo por las estrellas.

Una de las últimas experiencias vividas, aunque fue dentro del centro, ha sido la visita al planetario de Antequera, un planetario portátil. A través de él pudimos observar constelaciones, estrellas y planetas de forma muy divertida. Las fotos no muestran lo interesante que fue, pues el flash de la cámara distorsionaba la imagen. Así que tendréis que usar vuestra imaginación para poder ver lo que nosotros vimos. Aunque os podeis hacer una idea viendo la disposición dentro del planetario.

El planetario estaba situado en el pabellón deportivo.


Este es el planetario por fuera. La tela que lo cubre es para dar mayor oscuridad al interior, puesto que la actividad se realizaba durante la mañana.


Esperando a que todo estuviera preparado dentro del planetario; ¡¡Espectantes!! ante tal  especie de iglú


Ya dentro del planetario; las fotos no hacen justicia con lo que vivimos. Os aseguro que fue genial y ese espacio blanco desconchado ni se apreciaba en la oscuridad del "espacio sideral".



Esta es la postura ideal para admirar la cúpula del universo que se nos presentó.




...aunque  hay que decir que siempre hay alguno que tiene un poco de miedo.


Nuestra valoración fue muy buena y nos alegramos mucho que el planetario de Antequera se acercara por Villanueva de la Concepción. Otro año sería estupendo acercarse al observatorio del Torcal, que no tiene desperdicio. Os lo aseguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.