jueves, 3 de julio de 2014

Así disfrutamos de OscuaPoética.

La actividad OscuaPoética realizada durante el mes de mayo en nuestro cole, tuvo unos resultados muy buenos entre nuestros alumnos y alumnas. Aumentar el amor por la poesía no siempre es fácil. Pero en nuestro caso si lo ha sido. Esta son algunas de las fotos que hemos podido tomar por medio de otros compañeros, durante las sesiones de los distintos talleres:

Creando poesías a partir de un tema.




Haciendo actividades rítmica-poéticas mediante movimientos corporales y juegos diversos.




Fomentando la poesía desde nuestra radio.


En el taller de creación de marcadores de páginas con poemas.


Y para que os hagáis una idea: este es nuestro manzano; florecido en abril y sus flores duraron una semana. Pues bien, tras leer el proyecto sobre la poesía presentado por Sandra Luz en su  blog "Mi sala amarilla", nos enamoró la idea de colgar las poesías en los árboles de nuestro cole. Y puesto que nuestro manzano perdió todas sus flores, nos pareció interesante colgarlas allí.




Así empezamos...


Y así fue quedando.






Tengo que añadir que viento y la lluvia jugaron en contra nuestra, llevándose preciosas poesías creadas por nuestros alumnos. Pero aquí queda la prueba evidente que se fueron colocando tal como lo habíamos decidido.

Espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. Me gustaron todas las actividades en especial las rítmicas-poéticas y la idea de colgar los poemas en el árbol.
    Cariñossss.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, Mirian. Me da mucho gusto que dejes tu comentario. Por cierto, la idea de lo del árbol no es nuestra. La cogimos de Sandra Luz, del blog "mi sala amarilla" y a nosotros nos encantó también.
    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.