viernes, 9 de mayo de 2014

Mes de la poesía.

Al principio de la semana os hice saber que habíamos iniciado nuestro mes de la poesía. No os dí ninguna pista de lo que íbamos a hacer ni de los talleres que habíamos creado. Pues bien, hoy os voy a nombrar los talleres que se han creado y en qué consisten cada uno de ellos. 

1) Taller de juegos tradicionales y populares (con poesías rimadas). En este taller se trata de dar a conocer las diferentes rondas, canciones (...) que forman parte de la tradición cultural y que pueden servir de juegos para los más pequeños y por qué no para todas las edades.


OSCUAPOETICA VIDEO 1 from Ana on Vimeo.

Este es un corto del taller con alumnos de 5 años. Se realiza en el patio de infantil, en una zona apartada del resto de compañeros y compañeras.




2) Taller ¿Qué es poesía?. Se trata de realizar una producción poética tras el visionado de un vídeo muy significativo, donde se recrean poesías con imágenes de Disney. 
Este vídeo es un ejemplo de los que se están utilizando en dicho taller.




3) Gincana poética. Con este taller se trata de expresar la poesía a través del cuerpo, utilizando diferentes elementos e instrumentos de psicomotricidad. La encargada de este taller es la maestra de Educación Física.



4) Taller de dibujo a través de la poesía, con poemas de Gloria Fuertes. El vídeo que a continuación os dejo os dará pistas de  qué  se está haciendo.





5) En busca del tesoro. Este taller consiste en ir buscando diferentes palabras que formarán, al final de la búsqueda, una poesía. Los carteles  estarán escondidos en diferentes zonas del colegio. 
Los niños tendrán en su poder un plano del colegio, con las pistas, para llegar a los diferentes lugares donde se esconden cada una de las palabras. De esta forma irán orientándose para llegar al lugar indicado.



6) Taller de marcapáginas.




Lo que nos queda es mostraros algunas fotos y videos que podamos hacer sobre la marcha.


8 comentarios:

  1. Me encantan los talleres. Sin duda una idea fantástica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Ana. Aunque yo hubiera dedicado más tiempo para poder participar en todos y cada uno de ellos.
      Pero sí, es una idea muy buena.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  2. Unos recreos muy poéticos y divertidos los que os habéis montado. Enhorabuena a todos los que lo estáis haciendo posible esta iniciativa tan original. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, y muy moviditos...Pero es súper interesante y motivante. A mi concretamente, me parecen muy buenos talleres.
      Besos, Eva.

      Eliminar
  3. Vengo a decirle a la Seño Ana que eni mi Blog tiene un pequeño detallito Primaveral . Ya me dieron el Alta y estoy en el Cole aunque con las debidas precauciones .
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo!!!!, me alegro de que te hayan dado el alta. Me tenías preocupada, viendo que no te metías en tu blog, desde la última vez que hablamos. Por eso ahora me quedo tranquila y contenta.
      Gracias por el regalito, que seguro es una preciosidad. Ahora mismo me paso por él.
      Besos mil.

      Eliminar
  4. Es una propuesta muy buena, me llevaré algunas ideas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, viniendo de tí es todo un honor.
      La verdad es que es muy completita, aunque faltan cosillas.
      Una de ellas es la radio del cole, que no he puesto nada de eso. Y por supuesto la estamos colgando las poesías de los niños en un manzano precioso que tenemos cerca de infantil. Eso no lo había puesto tampoco, y es una idea recogida de tu propuesta sobre la poesía.
      Ya colgaré más fotos.
      Gracias un besos también para tí.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.