domingo, 4 de mayo de 2014

4 de Mayo de 2014, día de la Madre.

La celebración del día de la Madre al parecer tuvo su origen en la antigua Grecia.Pero hay diferentes teorías sobre estos orígenes, casi todos fundamentados en las diversas culturas y mitologías ya perdidas en el transcurso de los tiempos. 

 Durante el siglo XVII se comenzó a celebrar en Inglaterra el llamado "Domingo de servir a la Madre" en el cual se honraba a todas las madres del reino, y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus progenitoras.

 En aquel tiempo muchos de los que trabajaban para los ricos y la gran mayoría de ellos estaban lejos de sus hogares y vivían en la casa de los patrones. Así pues la institución de este día fue una gran alegría para los criados, los cuales podían volver a sus casas para pasar el día con sus madres, y hasta hacer una compra y llevarles un obsequio para compartir con ellas tan afectuosa y tierna celebración.

 En Estados Unidos por otra parte, el día de la madre fue sugerido en 1872 por Julia Ward Howe como el día de la Paz. Pero fue la escritora estadounidense Ana Jarvis, después de la muerte de su madre en 1905, la que decide escribir a varias y destacadas personalidades del país para que la apoyen en su proyecto de celebrar el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, precisamente cuando se cumplía el aniversario de la muerte de la suya.

 La iniciativa de la joven cobró gran impulso y el Congreso del Gobierno americano aprobó en el año 1014, después de deliberar y aprobar el proyecto, fuera firmado por el presidente Woodrow Wilson, proclamando como fiesta nacional del día de la Madre el segundo domingo del mes de mayo.

 Posteriormente otros países se fueron sumando a la iniciativa y desde entonces en muchísimas partes del mundo se celebra este día aunque con algunas variantes, en el caso de España se celebra el primer domingo del mes de mayo, el mes de las flores.


Nosotros para celebrarlo en el cole, hemos elaborado nuestro obsequio que ha consistido en decorar un tiesto de maceta con pintura y un rodillo. Y una vez secado hacer una estampación con esponja con forma de corazón.


Tras el secado del tiesto lo hemos barnizado para que soporte el agua y no se corra la pintura. Y por último hemos creado nuestra propia planta con flores que hemos coloreado y para el tallo hemos añadido pajitas de diferentes colores.


Además los peques han realizado una tarjeta de felicitación de su puño y letra, con unos resultados bastante buenos.


Y por último hemos envuelto cada regalo con papel celofán, añadiendo una etiqueta de cada niñ@ con su nombre.




Esperamos que a todas las mamás les guste mucho el regalo y desde aquí las felicitamos reconociendo su esfuerzo, amor, constancia y dedicación.


¡¡¡ FELICIDADES MAMIS !!!


14 comentarios:

  1. Un regalo muy bonico y muy trabajado, Ana.
    Les encantará.
    Feliz Día de la Madre.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, monstuito. La verdad es que si se lo han currao, mis pobres peques.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  2. ¡Pero qué bonito! Seguro que las mamás estarán encantadas con la macetita. ¡Y cómo no, Papelote también a participado en la celebración :) ! Felíz día. Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un enigma que mañana descubriremos, aunque todo lo que lleven los peques seguro que les gusta a sus mamis.
      Y por supuesto, Papelote está siempre en medio.
      Un abrazo también para ti, Lola.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta la maceta! :) :) Feliz día y mejor semana. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste, Isabel, por cierto, enhorabuena por encontrarte entre los finalistas.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la maceta, los niños habrán disfrutado mucho preparando el regalo, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Teresa, si que disfrutaron y no había forma de que tuvieran paciencia. Se lo querían llevar antes de tiempo, ja ja ja ja. Pero finalmente aguantaron, no les quedaba otra.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Un trabajo precioso. ¡Me encanta! y seguro que a sus mamás muchísimo más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste, Ana. Decidimos el regalo prontito, aunque la verdad hemos tenido algunos problemillas con el barniz. Menos mal que al final no quedó muy mal del todo.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  7. Un regalo precioso. Las mamás encantadas, seguro. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso espero; de momento no han habido quejas, je je je.
      Gracias Eva.
      Un besito.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.