miércoles, 23 de abril de 2014

Celebramos el día del Libro con Platero.

Como ya os dejamos entrever la semana pasada, hemos estado trabajando "Platero y yo", debido a la celebración de su centenario. El libro que comenzamos en el cole está tomando forma y tendremos el resultado final la semana que viene, lo más seguro. Sin embargo os quiero mostrar algunas actividades que hemos estado haciendo previas al día del libro y la que hemos realizado hoy, como actividad de ciclo.

 Fuimos invitados por los alumn@s de sexto quienes nos deleitaron con el relato de algunos cuentos. Para ello formaron pequeños grupitos y fuimos rotando, a manera de cadena de cuentos.










Hoy hemos realizado nuestro marca páginas para llevarlo a casa y regalárselo a quien quisiera cada niñ@. De esta actividad no hay ninguna foto pero también os digo que se trata de un troquelado que viene en el material de la editorial que utilizamos en el cole. Si deciros que lo hemos coloreado con ceras y después decorado con gomets.


Y por supuesto, hemos realizado nuestro Platero entre todos los alumnos y alumnas del ciclo, quedándose en nuestro pasillo de Infantil para clausurar este día de forma apoteósica.

Aquí os dejo un álbum de fotos :





Y esta es la foto de nuestro Platero terminado


¿Qué os parece?






12 comentarios:

  1. Muy lindo y blandito vuestro Platero :-). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. Si que es tierno aunque está mal hecho el perfil, je je je.
      Un besito y buen finde.

      Eliminar
  2. Un Platero precioso, Ana. Un besito literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca. Aunque tengo que decir que le hemos hecho un retoque de última hora. Le hemos tapado un ojo para que realmente se vea de perfil, ji ji ji ji,
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  3. Platero os quedó precioso y la experiencia de cuentacuentos seguro que les encantó. Un abrazo y muy Feliz Día del Libro!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Si que estuvo muy bien y disfrutaron los peques. Les pediremos que el año que viene se repita.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  4. Me encanta la idea de que los alumnos mayores cuenten cuentos a los peques, es una actividad muy motivadora para todos. Y que decir de ese burrito tan fantástico que habéis hecho entre todos, os ha quedado genial....Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Cati. Los mayores se sienten importantes, a la vez que se enriquecen y enriquecen a los pequeños.
      Y el burrito...fue la guinda a nuestro trabajo del día del libro; disfrutaron de la suavidad de Platero.
      Gracias y buen finde.

      Eliminar
  5. Unas actividades muy apropiadas para celebrar el día del libro. Las lecturas compartidas con los mayores les encantan y si además crean su propio libro de Platero ideal. Platero os ha quedado muuuuuy suavecito. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Eva. Estamos contentas con los resultados y el proceso seguido.Y lo que más nos anima es haber visto disfrutar a los más pequeños en todas las actividades.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  6. ¡Hola Ana!
    He venido directita a ver los marcapáginas, porque seguro que aunque sean los de la editorial con el toque de los peques quedaron preciosos. He visto que no había fotos pero lo que si hay es una preciosa manera de celebrar el gusto por la lectura con Platero...y qué decir de vuestra visita a 6º ¡Genial!
    Un beso y buen finde : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noelia; es verdad que no hice fotos a los marcapáginas, pero me fue imposible. Mientras lo hacían ellos, yo iba llamando de uno en uno para hacer una estampación para el trabajo del día de la madre. Ahora no puedo desvelar más, pero ya os mostrare la razón de por qué no hice fotos, je je je. Me dio pena no tener ejemplos para mostraros lo bien que quedaron, no tan originales como los que habéis hecho vosotros, pero muy bonitos y con el toque de cada uno de ellos.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.