viernes, 24 de enero de 2014

Volvemos al trabajo: el invierno y los juguetes.

Después de las vacaciones de Navidad me ha sido imposible subir algunas entradas que tenía pendientes. En esta ocasión voy a subir todas las relacionadas con estas dos semanas de cole. Y os explicaré cada foto:

En este primer collage podemos ver a los peques con sus juguetes. Pedimos que trajeran uno de los que le habían traído los Reyes Magos. Cada uno nos presentó el suyo y pudieron jugar compartiendo momentos y juegos.


Como hemos empezado a trabajar el invierno, una de las tareas que hemos hecho es decorar con pintura de dedos un trabajo, haciendo huellas blancas sobre el fondo azul, para crear nieve. Aunque este año no hemos visto la nieve por el pueblo, si la hemos sentido, debido a la cercanía de la sierra.




Otro trabajo que ha gustado mucho por la novedad de su aplicación ha sido realizar una obra de arte, utilizando diversas técnicas. Y esta vez hemos introducido la acuarela (para hacer el fondo).


En el siguiente collage vemos esta situación: Después de leer el cuento de emociones, esta vez relacionado con el miedo, surgió el tema: A qué le tenemos miedo". Tras las conversaciones surgidas, decidimos plasmar en papel el monstruo que nos imaginamos y terminamos con la peli "Monstruos S.A.".



A la par, estamos trabajando el cuerpo; partes del cuerpo dobles. Y nosotros hemos aprovechado para hacer la silueta de dos alumnos de la clase: de Miriam  y de Kevin.


Y en este último collage podemos ver la culminación de la obra de arte, incluyendo la estampación con corchos. El resultado ha sido espectacular. 





10 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos trabajos! Son unos artistas. Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. El resultado final es excelente, muy bien por los peques :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos los Collages que has dejado aquí, Ana , son preciosos y además los niños también lo son . Son unos trabajos muy interesantes ¡ Enhorabuena a ellos y a TI! se lo que cuesta trabajar con 3 años pero también se que es muy gratificante .
    Besitos a todos ellos@s y para ti un abrazo grande grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo. Sabes bien lo que "se cuece en estos fuegos" eh?. Sólo asi se llega a apreciar el trabajo con pequeñines...cuando realmente has estado al frente de un grupo. Y siiii...tienes toda la razon...es muy gratificante cuando los ves cómo van haciendo progresos, cada uno a su ritmo. Esa es la parte mas bonita de nuestro trabajo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un trabajo muy concienzudo, Ana, estupendos todos los collages. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Blanca. Me alegro que te gusten.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ME HACE MUCHA ILUSIÓN ESTAR EN ESTA LISTA.
    GRACIAS A TODOS POR DEJARME PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO TAN INTERESANTE.
    ME GUSTA ESTO DE INTERCAMBIAR IDEAS.
    BESOS A TODOS.
    GRACIAS.
    BLANCA LAFARGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho también tenerte a ti tan cerquita. Gracias por deja tu comentario.
      Besos

      Eliminar

Déjame tu comentario y en cuanto pueda te responderé.