Seguidores

sábado, 26 de octubre de 2013

Jugamos con la boca

Durante la asamblea dedicamos unos minutos a realizar praxias divertidas que nos ayudarán en el desarrollo del lenguaje. Como estamos en otoño, estamos utilizando el video de la hoja que está en la columna derecha del blog. Los niñ@s le han puesto nombre...y cada vez que vamos a hacer las praxias llamamos a Pepita, que así es como le han puesto.



viernes, 25 de octubre de 2013

ALGUNAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA


Estas son las fotos de la semana.


En los dos primeros collages vemos a los alumnos/as haciendo diversas manualidades para el mural de otoño: setas, caracoles, y los erizos (con plastilina y trocitos de pajitas clavadas, a modo de púas).







En la biblioteca viendo el cuento de los tres cerditos en DVD. En clase hicimos coloreamos una de las escenas del cuento.


Nuestra primera sesión de psicomotricidad en el exterior. Con formas circulares, desplazamientos y diferentes juegos (equilibrio y saltar dentro de los aros; lanzar el aro al aire; rodar el aro durante el máximo de tiempo posible; recorrer un tramo de espacio formando parejas sin soltarse de los aros; juego de dentro del aro parecido al de la "sillita" y rodar por el suelo como croquetas).


Se divirtieron mucho
                                                                                                            

viernes, 18 de octubre de 2013

Una pequeña visión de lo que hemos hecho esta semana

Después de una semana sin comentaros nada, os quiero dejar una serie de fotos donde podréis ver lo que hemos estado haciendo. Primero contaros que como ya sabemos hacer muy bien filas, hemos decidido no agarrarnos como si fuéramos un tren. De esta forma vamos más cómodos en nuestros desplazamientos. Mirad que bien lo hacemos


El lunes, como estamos haciendo cada semana, acudimos a la biblioteca para contar un cuento y para elegir libros para llevarnos a la biblioteca de aula. Este lunes contamos el cuento "Nacho en otoño". Y como plasmación coloreamos una granada.




El martes, al igual que Miren del blog de "la clase de Miren", dimos comienzo a nuestro taller de grafomotricidad. Y como hemos hecho en otras ocasiones, comenzamos nuestros murales utilizando la pizarra como punto de apoyo. Como está un poquito alta, tuvimos que utilizar nuestros bancos suecos para poder alcanzar. Así ha quedado nuestro primer trabajo.




Hemos dado comienzo a nuestra ambientación de la clase con motivo del otoño. Es un poco difícil dado que el tiempo no nos acompaña. Pero los niños están muy motivados con el decorado. Hemos pintado dos árboles en algunas de nuestras ventanas; hemos hecho setas, (caracoles) que están secándose. Cuando empiece la semana que viene os enseñaremos como nos va quedando el aula.
Estas son las primeras fotos que hicimos, y en ellas podéis ver también a Ana, la práctica que tenemos este trimestre con nosotros (ya somos dos seños Ana dentro del aula, jijijijiji). Gracias Ana:





 
 
 
 


 

 
 

sábado, 12 de octubre de 2013

Un corto sobre las estaciones del año.

La próxima semana empezaremos a trabajar el otoño, dado que estos días atrás era inconcebible hablar del otoño sintiendo el calor y viendo la temperatura que hemos tenido hasta ahora. Como motivación voy a dejar este corto tan atractivo.