miércoles, 27 de febrero de 2013

Vamos al Supermercado

La semana que viene empezamos una Unidad de Trabajo nueva, relacionada con el SUPERMERCADO. Para ir ambientándonos y a modo de motivación he encontrado estos dos videos en Youtube.

        


         
¡¡¡¡¡Cuidado con los vendedores de humo!!!!!
  
     

domingo, 24 de febrero de 2013

viernes, 22 de febrero de 2013

Cumple de Sergio

Desde el blog queremos felicitar a Sergio por su cumpleaños. Espero que lo estén celebrando a lo grande, como se merece. Un besazo para "mi campeón".


Comunidad Autónoma Andalucía, 2013

Para terminar, con lo que os decía que ha sido el trabajo de esta semana, os tengo preparado una presentación con fotos de todo lo relacionado con el Dia de Andalucía. Por motivos de la semana blanca, que se celebra en Málaga y provincia, adelantamos la celebración de  nuestra Comunidad Autónoma al  viernes  anterior, es decir, hoy mismo, viernes 22 de Febrero. Pero la verdad es que hemos dedicado la semana completa para acabar el proyecto y conocer más sobre nuestra tierra. Para ello, hemos elaborado un libro al que hemos titulado "LOS COLORES DE MI ANDALUCIA". Con las prisas de hoy no me ha dado tiempo a hacerle unas fotos para que viérais el libro terminado, pero os he preparado una recopilación de todo cuanto hemos hecho:
- Hemos adornado nuestros pasillos con azulejos andaluces.
- Hemos hecho el libro (a lo largo de la semana).
- Hemos degustado un desayuno andaluz, saludable, muy saludable. Pan con aceite y un colacao calentito, el cual hemos agradecido por el mal tiempo que nos ha acompañado hoy.
- Teníamos previsto que a nivel de centro escucharíamos el himno de Andalucía y haríamos el izado de bandera en nuestro patio central de Primaria. Pero esto no ha sido posible por causas meteorológicas. Así que nos quedamos con las ganas. Sin embargo, en clase hemos buscado el himno, a través de  Youtube y lo hemos podido cantar  siguiendo la letra como en un Karaoke.
Por cierto, ZAIDA trajo a principios de la semana la bandera con los colores verde-blanco-verde como aportación a esta actividad. Por eso sale posando en una de las fotos.

ÚLTIMAS TAREAS DEL PROYECTO SOBRE EGIPTO

Además de realizar el trabajo propuesto por la editorial, nosotros hemos confeccionado nuestro pequeño libro de Egipto, con la información que nos ha parecido más interesante. A continuación os presento el libro que hemos publicado para que podáis verlo. Las fichas han sido tomadas de otros compañeros que, anteriormente han trabajado este mismo proyecto y que, amablemente, han colgado en su web picasa, aunque hemos hecho alguna incursión nueva de otros elementos.


Como colofón final hemos terminado con la elaboración de nuestra propia máscara de faraón, una manera de celebrar nuestro carnaval en Villanueva de la Concepción. Y así concluimos ayer con el que fue nuestro proyecto sobre Egipto.

 

Brazalete egipcio

Aunque parece que os he tenido algo olvidados, no es así. He ido recopilando material durante esta semana...semana, por cierto, algo acelerada por la cantidad de cosas que nos hemos propuesto hacer y terminar.
Antes de dar por terminado el proyecto de Egipto quiero dejaros las fotos de la última aportación, hecha por Marta. Ella ha traído a clase un brazalete realizado con un vaso de plástico, forrado con papel dorado, una cocada. Estoy super feliz por todo lo que hemos podido hacer en clase y por lo que nos han traído los peques, gracias a la ayuda inestimable de sus queridísimas familias. Todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡¡¡Así que...gracias, papis!!!.

            

lunes, 18 de febrero de 2013

De vuelta del fin de semana nos hemos llevado otra sorpresa: Yeray ha traido de casa otra manualidad relacionada con Egipto. Se trata de las tres pirámides famosas Keops, Kefrén y Micerinos. Como veréis el interés va en "crecendo" y las aportaciones aumentando. Lástima que daremos por finalizado el Proyecto este jueves. Pero ha sido un disfrute poder ver el interés de mis alumn@s por este proyecto. Aquí os dejo las fotos.

                          
         

sábado, 16 de febrero de 2013

Premio Lovely Blog



Volvemos de nuevo al  Premio. Como lo prometido es deuda aquí os dejo
1º  el enlace del blog que nos ha otorgado este fantástico premio: http://mariloysusnenes.blogspot.com.es/
2º la lista de los blogs seleccionados, que son por un lado blogs conocidos seguidos por mi y otros recomendados por ellos (aunque me falta alguno):
- Librolandia: http://bibliotecaleo.blogspot.com.es/
- Profe Nai:  http://duendesjuguetones.blogspot.com.es/
- Espe: http://espemoreno.blogspot.com.es/
- Blanca: http://actividadeseducainfantil.blogspot.com.es/
- Las seños de infantil: http://lospequesdemiranda.blogspot.com.es/
- El blog de Lola:  http://laclasedelabrujamaruja.blogspot.com.es/
- Gemi:  http://gemi-carpediem.blogspot.com.es/
- Jose: http://unprofesoreneducacioninfantil.blogspot.com.es/
- Sandra:  http://salaamarilla2009.blogspot.com.es/
- Choni: http://chonihmd.blogspot.com.es/
- Lorena y Cati: http://loycarecursos.blogspot.com.es/
- Miren: http://laclasedemiren.blogspot.com.es/
- Chon: http://maestrazone.blogspot.com.es/

Y 3º hablar algo sobre mí: soy maestra de infantil y me gusta ver cómo aprenden y maduran mis niños día a día. Es un disfrute tener un trabajo que te guste y que te permita crecer como persona a la vez de poder ayudar a otros a hacerlo.
Soy malagueña y me encanta el mar; no se vivir lejos de él. Quizá por eso mi color favorito sea el azul. Me encantan las pelis de aventura (tipo Indiana) y la literatura infantil.

viernes, 15 de febrero de 2013

SORPRESAS DE FIN DE SEMANA

Hoy os tengo que contar algo que hemos trabajado en clase y ha tenido especial impacto. Hemos trabajado acerca de las momias; hemos averiguado cómo se preparaban los egipcios a sus difuntos y especialmente al Faraón. Por ello, como motivación, hemos disfrazado a un alumno de la clase de momia utilizando un rollo de papel higiénico. Tenía que ser de estatura media-baja para poder hacerlo en tiempo record y no hacer mucho gasto (pues estamos en crisis). Y ha sido super divertido para ellos. Aquí os dejo algunas fotillos.







Y para finalizar la jornada, la seño Mavi y sus niñ@s nos han acompañado. Han venido a nuestra clase para contarnos un cuento: "La princesa Rosalinda". Nos ha gustado tanto que queremos repetir. ¡¡¡PODEIS VOLVER A NUESTRA CLASE CUANDO QUERÁIS!!!




Hemos terminado haciendo juegos como el de "las sardinas", "la patata caliente"...¡¡¡viernes sensacional!!!

jueves, 14 de febrero de 2013

Canción del cocodrilo Snappy

Os voy a dejar una nueva entrada de una canción de Snnapy, un cocodrilo que acaba de nacer y que tropieza con diferentes aventuras. Me ha parecido tierna y simpática. Y aunque está en alemán se puede entender la historia. Espero que os guste.
  
                         
La seño Mariló se ha acordado de nosotros y  nos ha sorprendido hoy con la  concesión del premio "Blog Encantador";  por ello le agradezco  desde aquí su mirada hacia este blog y su consideración. Este es nuestro segundo premio y la verdad es que me siento rara y feliz a la vez. Mañana seguiré  haciendo lo que se pide a todo el que recibe un premio, elegir a otros blogs que merecen tal reconocimiento y contar algo sobre mi.

Las familias aportan trabajos elaborados por ellas mismas.

Hoy he podido hacerle una foto a Iker con lo que él ha traído a clase: el busto de una momia. Seguro que ha disfrutado en casa, haciéndolo este trabajo con su familia. Me encanta ver la participación e implicación de las familias de mis alumn@s. Se ve que ell@s contagian a sus papis lo suficiente como para ponerlos a hacer estas preciosas manualidades. Desde aquí quiero darles las gracias a Mª del Mar, mamá de Ignacio y a Rosa, mamá de Iker, por tan expléndida labor, creatividad y por su magnífica participación elaborando manualidades de esta envergadura; gracias por el tiempo dedicado.No os podéis imaginar la alegria que nos da poder compartirlo con los demás compañer@s en nuestro rincón dedicado a Egipto y la ilusión que les ha hecho a todos.

martes, 12 de febrero de 2013

Día de San Valentín

Todos sabemos muy bien que el 14 de febrero se celebra el día de SAN VALENTIN día donde los enamorados se hacen regalos para declarar nuevamente su AMOR .
Y nosotros nos hemos preguntado... qué es el amor. Pues bien, desde la biblioteca se propone esto como actividad y para ello cada niñ@ ha tenido que explicarlo, bien con dibujos o bien con una breve narración o descripción de lo que entienden por este concepto.
Una vez realizados, eligiremos unos cuantos para que puedan entrar en un concurso a nivel de centro.
Los nuestros están ya listos y aquí los dejo todos, para que los podáis ver. Mañana procederemos a la elección y se colgarán en un mural que se expondrá en el pasillo que da a la biblioteca.
¡¡¡A ver si hay suerte!!!

 

lunes, 11 de febrero de 2013

Evaluacion inicial y aportaciones desde casa

Como os dije la semana pasada, estamos trabajando un proyecto sobre Egipto. Hicimos un sondeo sobre lo que sabíamos del antiguo Egipto e hicimos una plasmación gráfica sobre ello. Estos son algunos de los dibujos que realizamos en clase.
Además pedimos que desde casa trajeran cualquier cosa relacionada con este tema y como podeis ver, las aportaciones no han sido numerosas pero si muy buenas. Algunos, en el intento de aportar algo, han trabajado en casa con sus papis. Por ejemplo Ignacio trajo esa fantástica esfinge hecha con plastilina, que os aseguro merece la pena guardar. Ignacio venía orgullosísimo cuando la trajo a clase para ponerlo en el  rincón de cosas de  Egipto.
Otros han hecho pirámides, y nos ha llegado también  un papiro que conservamos con cuidado para devolverlo cuando hayamos acabado.
¡¡¡A ver qué os parece!!!!




martes, 5 de febrero de 2013

Imágenes egipcias

Image du Blog chezmanima.centerblog.net

Videos de Egipto

Hemos empezado un nuevo proyecto relacionado con Egipto :"Me disfrazo de faraón". Y para documentarnos un poco hemos escogido diferentes recursos al calcance nuestro. El lunes nos llevamos de la Biblioteca un buen montón de libros relacionados con el tema y hemos encontrado diferentes videos de Youtube que nos pueden ayudar a comprender parte de la Historia del pueblo egipcio.
Aquí dejo algunos videos muy interesantes y otros divertidos.






      


                          

                          

Otras actividades del dia de la Paz

Y estas son las fotos