Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

Actividad de clase para la Paz

Os aseguro que ayer no me olvidé de mostraros cosas nuevas. Pero no tuve ocasión de colgar una de las actividades que realizamos ayer con motivo del DIA DE LA PAZ.
Hoy lo hago colgando la foto que muestra lo que hicimos en clase; con dos manos pintadas y una paloma con un mensaje hicimos lo que bautizamos con el nombre de palmero, porque nos servia para aplaudir a la Paz.

Y así nos quedó:


 
                                                                          
Pero la actividad por excelencia del día de ayer os la contaré mañana, porque no tengo las fotos para que podais verlas. ¡¡Paciencia que ya mismo las podréis ver!!.

martes, 29 de enero de 2013

30 de Enero de 2013 Dia de la Paz y la No Violencia

Como sabéis mañana se celebra el dia de la Paz y la No Violencia a nivel mundial. Para celebrarlo, nosotros vamos a realizar a nivel de centro, una gincana de juegos cooperativos. Pero para abrir boca, os dejo la canción "Barquito de papel" que nos habla de este valor tan trabajado desde los entornos escolares y tan poco respetado en muchos rincones del mundo.

         
                      

martes, 22 de enero de 2013

Felicidades, Germán.

Hoy ha cumplido Germán los seis años. Y se lo hemos celebrado en clase cantándole " Cumpleaños Feliz " tanto en español como en inglés. Aquí os dejo la foto con su corona.


RESTAMOS

La tutoria entre iguales es una forma de aprender muy efectiva reconocida por la UNESCO como la estrategia más eficaz de aprendizaje. La tutoría entre iguales es un método de aprendizaje cooperativo, a través del cual un alumno aprende enseñando a su compañero, y éste, a su vez, aprende gracias a la ayuda personalizada y permanente que recibe del alumno tutor. Así pues, es una estrategia que aprovecha pedagógicamente las diferencias entre los alumnos y nos permite ver la diversidad como un recurso y no como un problema. Hoy en nuestra clase se ha dado la situación entre ellos trabajando la resta. Y me ha parecido oportuno haceros llegar el video de cómo actúan y se explican entre ellos.


                   

Leemos en la Biblioteca

Ayer pudimos disfrutar de un libro super interesante. Con motivo de la proximidad del 30 de Enero,  día Internacional  de la Paz y la no Violencia, el maestro Antonio nos aconsejó leer en la biblioteca a nuestros alumn@s el libro "LOS TRES BANDIDOS" para después seguir trabajándolo en clase. El título en principio no parecia muy apropiado para esa fecha,  pero después de haberlo leído con los niñ@s...os lo recomiendo, por los contenidos que podemos trabajar y los valores que se desprenden de sus páginas.
Si teneis ocasión, echadle un vistazo; hasta las ilustraciones son geniales. Y ya me contaréis. Por ahora os dejo un collage con fotillos.

viernes, 18 de enero de 2013

Para despedirme y desearos un buen fin de semana, os dejo esta foto, de manera que podais disfrutar del  paisaje que nosotros vemos cada día al asomarnos por las ventanas de nuestra clase...aunque con una hermosa salvedad: hoy ha sido más que especial, por la aparición de ese increible ArcoIris.
"Suspiros de paz"

 

miércoles, 16 de enero de 2013

Tengo que deciros que los niñ@s son impredicibles. Esta mañana algunos de los alumnos de la clase han jugado en el rincón mixto de la Biblioteca y el ordenador. En el cambio, al pasar a la zona de la biblioteca, han descubierto un juego de tarjetas que llevaba tiempo en el aula pero que hasta ahora no le habían prestado atención. Puesto que están super motivados por la lectoescritura y tienen ansias de hacer cosas relacionadas con este instrumento, han tomado muy en serio el jugar con estas tarjetas. Pero la sorpresa ha sido que...cuando han descubierto tarjetas sin colorear y que faltaban etiquetas con los nombres de algunos objetos, ellos mismos preguntaron si podían colorear los dibujos y completar los nombres. A lo que yo les respondí que... por supuesto. Así que aquí está la prueba de lo que os he contado. Para mí supone una satisfacción muy grande ver el interés de estos pequeños.

En esta ocasión os dejo dos cositas: una recopilación de fotos de cómo iniciamos la actividad y el vídeo que se hizo para recoger los comentarios de los alumnos mientras manipulaban los objetos que trajeron al cole.

                               
Nuevamente doy las gracias desde este lugar a aquellos que se pasan por el blog para consultarlo. Aquí seguiremos, fielmente, y espero que todo lo que aquí aparezca sea de vuestro agrado.

viernes, 11 de enero de 2013

TUTIFRUTI número 10

Este curso escolar hemos editado nuestro periódico con uná novedad importante: El periódico TUTIFRUTI cumple su 10º número, una edición que celebramos con opiniones críticas constructivas. Estamos muy contentos con nuestro periódico y con la participación de los alumn@s del centro en su elaboración. Desde aquí también queremos darle las gracias al maestro Antonio, por su esfuerzo y dedicación a la biblioteca del centro y al periódico.
El enlace al periódico lo tendremos permanentemente este año en la columna de la derecha.
De los cumples del mes de Diciembre nos quedaba Marta. Ella cumplió el día 29 del mismo, pero evidentemente no estábamos en el cole. Aquí dejo la fotillo de la celebración en clase. Muchísimas felicidades, Marta.

Concurso de tarjetas de Navidad 2012

                         

martes, 8 de enero de 2013

Ya estamos de vuelta. Acabamos de comenzar el segundo trimestre y tengo que deciros que este es bastante corto. Nos queda poco tiempo y queda mucho por aprender. Tenemos que ponernos las pilas. Así que MANOS A LA OBRA.